Glosario Parte 3

 

Hipermetropía: También se conoce como presbicia, hipermetropía ocurre cuando el globo ocular es demasiado corto de adelante hacia atrás o cuando el ojo está enfocando mecanismo es demasiado débil, haciendo que los rayos de luz que se enfocan por detrás, en lugar

que en la retina. Las personas con hipermetropía ven objetos a una distancia mayor clara que de cerca, pero por lo general tienen dificultades con ambos distancia y la visión de cerca.

Astigmatismo inducido: Una complicación poco frecuente de Prelex en que el astigmatismo se desarrolla después de la cirugía inicial. La mayoría de la gente puede tolerar un pequeño grado de astigmatismo. En casos más graves, el astigmatismo inducido puede ser tratado con LRI.

 

Inflamación: Una respuesta localizada a una lesión que resulta en enrojecimiento, calor, dolor y la inflamación y que puede resultar en daño a los tejidos si son dejados sin tratar.

 

El consentimiento informado: Una forma legal de un paciente que se le pide que firme que analiza a fondo los riesgos, beneficios, opciones, alternativas y complicaciones posibles de Prelex.

 

Intralase: Un láser de femtosegundo que ayuda al cirujano crear el colgajo mediante la creación de miles de pequeñas explosiones en la córnea. El cirujano entonces disecciona el colgajo libre con un separador romo. Algunos cirujanos prefieren el Intralase, mientras que otros prefieren el microqueratomo automatizado más nuevo que no requiere la disección manual de la solapa.

 

 

La presión intraocular: La presión ejercida por el fluido dentro del ojo que le da firmeza y de forma redonda.

 

 

Iris: El anillo de color de los tejidos del ojo que está detrás de la córnea y en frente del lente. Los músculos del iris pueden ajustar el tamaño del ojo de apertura, o la pupila, para permitir cantidades mayores o menores de la luz entre en el ojo.

 

Queratectomía: La extirpación quirúrgica de cualquier parte de la córnea. En el contexto de LASIK, queratectomía es la parte colgajo de decisiones del procedimiento.

 

Queratomileusis: Cualquier proceso de tallado, o la remodelación de la córnea.

 

Laminar: Un adjetivo que significa “capas”. Cirugía corneal lamelar corrige los errores de enfoque mediante la eliminación o la remodelación de parte de las capas cornéales.

 

Queratoplastia térmica con láser (LTK): Una técnica que utiliza la energía de calor para cambiar la forma de la córnea y que está diseñado para corregir sólo pequeñas cantidades de hipermetropía. Un láser especial se utiliza para administrar energía láser en la córnea periférica para apretar ligeramente las fibras y por lo tanto más pronunciada su curvatura. El procedimiento LTK también puede ser útiles para el tratamiento de la sobre corrección ocasional de los procedimientos LASIK. Es similar a la queratoplastia conductiva (véase el capítulo 9), pero ha sido en gran parte abandonado, ya que se encontró que el efecto se desvaneció muy rápido.

 

Lasek: Un variante del PRK en que el epitelio (la piel transparente que cubre el ojo) se retira aflojando con una solución de alcohol. Los resultados son los mismos que los de PRK.

 

Lasik: Es el acrónimo de láser in situ queratomileusis. En Lasik, un instrumento en miniatura automatizado llamado microqueratomo crea una extremadamente delgada, con bisagras colgajo en la superficie de la córnea. Después de que el colgajo

se levanta suavemente hacia atrás, el cirujano remodela el estroma de la córnea, utilizando un láser excimer. El colgajo corneal se sustituye entonces, y se adhiere rápidamente. LASIK es una forma segura y sin dolor de la cirugía refractiva del ojo que ha demostrado ser muy exitosa y popular.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.