Glosario Parte 5

Presbicia: A menudo confundido con la hipermetropía, la presbicia (literalmente, “ojos viejos”) es la necesidad de depender de la edad de anteojos de lectura o bifocales, causada por la disminución de la capacidad del lente del ojo y sus alrededores. Los músculos son débiles a afinar el enfoque.

 

Implante de presbicia (PI): Lente sintético artificial inerte que cuando se implanta en el ojo permite ver a todas las distancias.

 

Desprendimiento del vítreo posterior (PVD): Cuando la gelatina vítrea se licúa y se separa de la retina neurosensorial. Puede conducir a desprendimiento de la retina.

Prescripción: Una serie de números que instruille a alguien cómo proporcionar a un paciente con el ocular adecuada o el lente de contacto (véase también error de refracción).

 

Punctum tapones: Se utiliza en el tratamiento del ojo seco, estos diminutos tapones de colágeno, de plástico o de silicona se insertan en las aberturas de drenaje de lágrimas del párpado para retrasar el drenaje de las lágrimas naturales para que los ojos se queden humectados.

 

Alumno: El pequeño punto negro, o la abertura, en el centro del iris. La pupila cambia su diámetro en respuesta a cambios en la iluminación.

 

La queratotomía radial (RK): Una forma de cirugía refractiva en la que el cirujano altera la forma de la córnea mediante la realización de incisiones finas alrededor radiales. Las incisiones hacen que la

porción central de la córnea sea aplanada, el tratamiento de la miopía y el astigmatismo. RK ya no es realizado.

 

Refracción: Para doblar, como cuando la luz pasa a través de una forma curvada tal como una córnea o el cristalino.

 

Refracción: El arte de medir el error de refracción del ojo. También, un sinónimo de error refractivo.

 

Error de refracción: La receta de anteojos para corregir su visión. El error refractivo tiene tres partes: Esfera (como Miopía o con visión de futuro que son), cilindro (la cantidad de astigmatismo que tiene), y el eje (el ángulo de su astigmatismo).

 

La cirugía refractiva: Cualquier tipo de cirugía que cambia la potencia de enfoque del ojo a fin de corregir un error de refracción. Prelex es un tipo de cirugía refractivo que corrige la capacidad de enfoque del ojo por el intercambio del lente del ojo.

 

Regresión: Una posible complicación de Lasik en la que la visión tiende a desplazarse hacia atrás, o el retroceso, hacia su error refractivo original.

Retina: La capa sensible a la luz de las células en la superficie posterior interna del ojo que procesa la luz y las funciones tanto como la película en una cámara.  La retina convierte la luz en impulsos eléctricos, que son transmitidos por el nervio óptico al cerebro, que a su vez interpreta los impulsos como imágenes.

 

Membrana secundaria: Se produce turbidez en la cápsula del cristalino después de la eliminación del lente natural. Se desarrolla meses o años después Prelex.

 

Esclerótica: El duro “blanco” del ojo que produce hasta cinco sextas partes de la capa externa del globo ocular. Junto con la córnea, que protege el globo ocular.

 

Bandas de expansión escleral (SEBS): Utilizado en la reversión quirúrgica de la presbicia, estas bandas finas de silicio se implantan en la esclerótica a expandir el ecuador del ojo. La teoría detrás de SEB es que la expansión del ojo dejará espacio mayor para que el lente pueda moverse normalmente, permitiendo que el ojo vea objetos cercanos de nuevo. Un número de estudios ahora indican que este procedimiento es ineficaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *