Cómo arreglar un ojo vago?

Cómo arreglar un ojo vago es una pregunta que a menudo plantean los padres jóvenes. Ojo vago o ambliopía es un término usado para definir un ojo que no puede ver todo su potencial. Puede ser consciente de que normalmente un ojo debería ver 20/20.Eso significa que una persona parada a 20 pies debería ver lo que una persona normal ve a 20 pies. Si una persona normal puede ver a 40 pies lo que ve a 20 pies de su visión es 20/40. Si después de la corrección con anteojos o lentes de contacto la visión no mejora a 20/20, el ojo se denomina Lazy. La nomenclatura médica es Ambliopía.

 

Permítanos entender por qué un ojo se vuelve perezoso. El papel del ojo es transferir información del universo circundante al cerebro. El ojo condensa la luz reflejada de varios objetos en la mácula. Las señales eléctricas generadas se transfieren al cerebro por el nervio óptico. Un área especializada del cerebro llamada lóbulo occipital convierte estas señales neuroeléctricas en visión.

 

Cualquier falla en este proceso conduce a un Ambliopía u ojo vago. Hay tres tipos de Ojo Vago.

 

El primer tipo es neurológico. Esto ocurre cuando hay una obstrucción en la vía neurológica o el cerebro. Si el nervio óptico no está desarrollado, o las vías de conducción están malformadas, la luz no se transmite a la sustancia gris. Además, el cerebro puede estar poco desarrollado debido a infecciones o causas genéticas. Este es el tipo más desafiante; actualmente esto no es susceptible de tratamiento.

 

El segundo tipo es la ambliopía de privación. Si se impide que la luz llegue a la mácula, no puede estimular el cerebro. Hay varias causas para esto. La córnea puede ser opaca. Puede haber cataratas en la lente. La gelatina detrás de la lente puede ser fibrótica y confusa. La buena noticia es que se puede brindar tratamiento. Cuanto antes se instituya, mejores serán las posibilidades de corregir el ojo vago. El procedimiento de catarata puede tener que realizarse incluso antes de que el bebé tenga un año de edad.

 

El tercer tipo es la ambliopía refractiva. La causa es miopía, hipermetropía o astigmatismo. Cuando el ojo es muy pequeño o muy grande o tiene astigmatismo significativamente más alto que el ojo correspondiente, corre el riesgo de desarrollar Amblyopia. Aquí la luz llega a la mácula y los mensajes se envían al cerebro. Pero los mensajes están distorsionados. Como el cerebro sigue recibiendo información, tiene el mejor potencial para recuperarse.

 

Cómo reparar un ojo vago causado por un error refractivo?

La forma de hacerlo es corregir el error refractivo. El procedimiento correcto estaría influenciado por la edad y el poder de refracción. Si los números están en el rango de cirugía ocular Lasik, este puede ser el procedimiento más simple. En tales casos, Lasik incluso puede realizarse en niños de hasta seis años. A veces, es posible que sea necesario implantar una lente artificial sobre la lente natural.Si la persona tiene más de cincuenta años de edad, un implante presbiópico puede ser la mejor opción.

 

En resumen, Ambliopía refractiva tiene la mejor posibilidad de mejorar. Esto es posible en niños, adultos jóvenes e incluso personas mayores.

 

¿Qué es ambliopía?

Ambliopía es el término médico para un trastorno ocular más comúnmente conocido como “ojo vago”. La ambliopía es causada por la visión reducida en un ojo. Con frecuencia, ese ojo no se ha utilizado adecuadamente durante la infancia. La ambliopía con mayor frecuencia es el resultado de un error de refracción. En otros casos, es causada por dos ojos que producen una diferencia en la calidad de la imagen (es decir, un ojo se enfoca mejor que el otro).

 

Si la ambliopía no se trata, el ojo más débil eventualmente puede volverse inútil. Sin embargo, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a restaurar la visión en el ojo más débil. Aunque la ambliopía generalmente solo afecta a un ojo, ambos ojos pueden verse afectados si ambos se ven privados de recibir imágenes visuales claras. El tratamiento con ambliopía puede ser exitoso a cualquier edad.

 

El ojo vago puede causar estrabismo (es decir, ojos cruzados), lo que implica una desalineación de los ojos. Es mejor tratar el error refractivo antes de tratar el estrabismo o inmediatamente después de la cirugía de estrabismo. De lo contrario, la condición puede repetirse.

 

Ambliopía u Ojo Vago pueden causar …

Algunos de los síntomas más comunes de la ambliopía son:

 

Mala percepción de profundidad

Ojos que entran y salen

Fatiga visual

Dolores de cabeza

Entrecerrar los ojos o cerrar un ojo mientras mira televisión o leer

Inclinando la cabeza mientras mira un objeto

Ambliopía y opciones de tratamiento

La corrección del error refractivo es de suma importancia. Los anteojos y las lentes de contacto se han usado tradicionalmente. Si el niño no puede usar la corrección de la visión con láser, puede ser una opción. Puede ser necesario eliminar las cataratas que obstruyen la visión.

 

El ojo vago puede ser estimulado por el ejercicio. Al mismo tiempo, el otro ojo puede sorprenderse con anteojos empañados, dilatándose con atropina o parchandolo.

 

El Dr. Khanna ha tratado a un paciente de 26 años con ojo vago. Él realizó cirugía ocular lasik para corregir la anisometropía alta. El joven pudo cambiar su licencia de conducir de un conductor de un ojo a uno de dos ojos. También curó a la madre de los niños con el procedimiento Pi in Eye. Ella tenía más de cincuenta años. No existe un límite superior de edad para el tratamiento. Aunque los libros y algunos médicos predicen un límite superior de 11 años de edad. Es cierto que cuanto antes se haga la intervención, mejores serán los resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.