El Ojo Humano

El mundo es tan bonito, con infinidad de colores, formas y tamaños. Podemos disfrutar de esta belleza gracias a nuestro poder de visión. Los ojos son cruciales para la visión.

El haz de luz del sol es la fuente última de todo poder. Los fotones del sol transversan millones de kilómetros, se reflejan de los objetos, y en última instancia entra en nuestros ojos. Los fotones estimulan los receptores, que son como los chips de ordenador, lo que genera señales de electricidad. El número máximo de receptores se encuentran en el área de la retina conocida como mácula.

Si los fotones convergen en un punto delante de la retina, entonces el paciente es miope. Del mismo modo, si los fotones no son llevados a centrarse en absoluto, esto se define como la hipermetropía. En el astigmatismo los fotones son presentados a centrarse en diferentes puntos en el ojo. La función de la cirugía refractiva es asegurar que el número máximo de fotones de la energía solar sean presentadas a los receptores sin una pérdida de información codificada. El nervio óptico y sus caminos llevan las señales al occipital lóbulo. En el camino, la mitad de las fibras de cada ojo cruzar al otro lado. Es el resultado de la mitad de las fibras desde el ojo derecho de alcanzar el lóbulo occipital izquierdo. Esta área súper especializada del cerebro se desarrolla la señal eléctrica en imágenes, que es interpretada por los centros superiores del cerebro. La vía neuroeléctrica de los receptores de la retina al lóbulo occipital, tienen que estar funcionando correctamente para que podamos disfrutar de la sensación de la visión y percepción del mundo. La glaucoma, que afecta al nervio óptico, puede dar lugar a defectos en la visión. Golpes o tumores en la región de las vías ópticas puede causar ceguera en medio del campo de visión. Si el lóbulo occipital tiene un suministro de sangre disminuido o sangrado, el resultado es la ceguera cortical.

A diferencia de la cámara, el ojo humano es un tejido biológico y necesita nutrientes para sobrevivir. Sin embargo, la porción central debe mantenerse libre de modo que no hay interferencia con la luz. Los vasos sanguíneos normalmente suministran estos nutrientes a otras partes del cuerpo. Sin embargo, no se puede utilizar para esta función particular de la córnea o el cristalino, porque los vasos sanguíneos podrían interferir con la luz y la visión.

Esto nos lleva a otra maravilla fisiológica. Las lágrimas y los líquidos en el interior de los nutrientes oculares de suministro a la córnea y el lente claro. Residuos de nutrientes también son transportados por un mecanismo similar. Por lo tanto, cualquier cosa, que afecte la armonía de este sistema equilibrado cuidadosamente elaborado y delicado, puede afectar a nuestra visión.

Los errores de refracción

 

Estos errores de refracción son diferentes de la presbicia, que es la incapacidad para ver de cerca en la vejez. Tesis anomalías de la refracción son las limitaciones físicas, mientras que la presbicia es un defecto fisiológico. En otras palabras, estos tres errores se producen a causa de una falta de correspondencia entre la forma o la potencia de la córnea y la longitud del ojo. La presbicia es debido a la débil acción de los músculos oculares internos. Con el aumento de edad presbicia puede ocurrir con miopía, hipermetrope y astigmatismo.

American Eye Quiz 2014

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.