Glosario Parte 2

Dilatar: Para llegar a ser más grande, como cuando se agranda la pupila en condiciones de luz muy tenue.

 

Dioptrías: Una medida de qué tan fuerte es un lente. Una de los lentes de dioptrías es el que traerá la luz desde muy lejos para enfocar a un metro. Lentes gruezos tienen un mayor número de dioptrías. En el cuidado de los ojos, se usa para medir el error de refracción, o lo que el lente de anteojos que se necesita para corregir su visión. Hipermetropía se mide en términos de dioptrías positivas, mientras que la miopía en términos de dioptrías negativas.

 

Ojo seco: Una condición caracterizada por sequedad corneal debido a la producción de lágrimas insuficientes.

 

Endotelio: La capa más interna de la córnea, una sola célula de espesor, que ayuda a regular la hidratación de la córnea.

 

Mejora de procedimiento: Un tratamiento secundario con el láser excimer para afinar la agudeza visual de uno después del procedimiento Prelex. Las mejoras tienen lugar después de que la visión se ha estabilizado, por lo general de tres a seis meses después de Prelex.

 

Epi-LASIK: Un variante del PRK en el que se pela el epitelio (la piel transparente que cubre el ojo) fuera por una máquina automatizada llamado un epikeratome.

 

Epitelio: La superficie fina, protectora más externa de la córnea. Se compone de la misma clase de células como la piel. También crece rápidamente y continuamente se regenera.

 

Excimer láser: El tipo de láser utilizado en la cirugía refractiva para eliminar el tejido corneal. Emite pulsos de alta precisión de la luz ultravioleta para romper el tejido, una capa molecular a la vez, vaporizándolo sin generar calor que podría dañar el tejido circundante.

 

Párpados Speculum: Un dispositivo que se coloca entre los párpados superior e inferior para mantener el paciente sin parpadeo durante la cirugía. No es doloroso, debido a que el ojo es anestesiado.

 

Hipermetropía: Ver hipermetropía.

 

Láser de femtosegundo: un pulso ultracorto de luz, que se utiliza para realizar incisiones en la córnea sin aspas, hace que la apertura en la cápsula del cristalino y los recortes en el lente en Prelex o cirugía de cataratas. También se utiliza para hacer las aletas de Lasik.

 

Flotadores: Los flotadores son depósitos de diverso tamaño, forma, consistencia, índice de refracción, y la motilidad en el humor vítreo del ojo, que normalmente es transparente. Por lo general, como resultado del desprendimiento del vítreo posterior

 

Food and Drug Administration (FDA): La agencia federal que regula los fabricantes y distribuidores de medicamentos y dispositivos.

 

Fantasma: La aparición de imágenes dobles o sombras alrededor de las imágenes. Con las personas con astigmatismo y también puede resultar de la curación irregular de la superficie de la córnea después de la cirugía LASIK.

 

Glaucoma: Un trastorno del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular.

 

 

 

Halo: Un efecto secundario de la cirugía LASIK y los implantes presbicios en el que el paciente ve un resplandor alrededor de las luces en la noche. Halos generalmente disminuyen con el tiempo.

 

Haze: Cicatrización de la córnea, o lecho corneal. Neblina significativa es rara después de PRK, y no se produce después de

LASIK.

 

Aberración de orden superior: Irregularidad de visión que no puede corregirse con anteojos o lentes de contacto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.