Glosario Parte 4

Lente: El lente natural en forma de globo del ojo, que se encuentra detrás del iris, que ayuda a ajustar el ángulo de la luz para llevarlo a un punto de enfoque en la retina. A medida que el cristalino se vuelve menos flexible con la edad, su capacidad para adaptar su enfoque para la lectura disminuye gradualmente.

 

Lensx: Un láser de femtosegundo aprobado por la FDA para ser usado en el procedimiento de cataratas. Puede hacer cortes precisos en la córnea y el cristalino.

 

Incisión limbal relajante (LRI): Incisiones arqueadas periféricas corneales hechas para disminuir el astigmatismo.

 

Microkeratome: El instrumento que usa un cirujano para crear el colgajo de la córnea en la capa superior de la córnea durante el procedimiento LASIK.

 

La monovisión: Un proceso por el cual un médico corrige un ojo para ver de lejos y el otro ojo para ver objetos de cerca.

 

Miopía: Miopía es debido a una córnea que tiene demasiada curvatura o a un globo ocular que es demasiado largo, causando que la luz se enfoque delante de, en lugar de sobre la retina. Las personas con Miopía tiene dificultades para ver objetos a distancia.

 

 

Nomograma: El cirujano fórmula que se introduce en el software de ordenador cálculo adicional para refinar la fabricación recomendados.

 

Oftalmólogo: Un médico especializado en el diagnóstico y el tratamiento médico o quirúrgico de enfermedades de los ojos.

 

Oftalmología: El campo de la medicina que se trata de enfermedades y condiciones del ojo.

 

Nervio óptico: Un haz de fibras nerviosas, de aproximadamente el diámetro de un lápiz, que se conectan a la capa de fibras nerviosas de la retina y terminan en el cerebro. El nervio óptico lleva los mensajes visuales de los fotorreceptores de la retina al cerebro, donde se crean las imágenes y son procesadas.

 

 

Optometrista: Un profesional de atención oftalmológica especializada en el análisis, diagnóstico, tratamiento, manejo y prevención de las enfermedades y trastornos de los ojos. Los optometristas no realizan la cirugía, pero de lo contrario realizan muchas de las funciones que los oftalmólogos hacen. Los optometristas son a menudo generales de atención oftálmica y proveedores pueden proporcionar cuidados preoperatorios y postoperatorios de los pacientes de Lasik y otras cirugías refractivas.

 

La hipercorrección: Una complicación de Prelex cuando la cantidad de corrección resultante del procedimiento es más de lo previsto.

 

 

Visión periférica: La capacidad de ver objetos y el movimiento fuera de, o en la periferia de, la propia línea de visión directa.

 

Fotoablación: El proceso de eliminar, o vaporización, el tejido por medio de energía láser.

 

Queratectomía fotorrefractiva (PRK): Un tipo de corrección de la visión con láser que elimina la capa externa del epitelio de la córnea y

forma de nuevo que mediante la ablación, o vaporización, el tejido de la córnea una capa microscópica a la vez, utilizando un láser excimer. A diferencia con el LASIK, en el que primero un colgajo corneal es hecho y levantado hacia atrás para exponer el lecho corneal, con PRK el proceso de esculpido está en la superficie de la córnea.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.