Glosario Parte 6

Snellen carta de ojo: El gráfico estándar utilizado por los oftalmólogos para determinar la agudeza visual.

 

Esfera: Una de las tres mediciones realizadas durante un examen de los ojos para llegar a la prescripción de anteojos de uno. La esfera mide cuando el ojo enfoca la luz sobre la retina (visión normal), delante de la retina (miopía), o detrás de la retina (hipermetropía).

 

Starburst: Una aberración visual en el que el paciente ve los rayos que irradian de luces en la noche. Algunas veces son experimentados por pacientes que han sido objeto de RK y LASIK.

 

Stroma: La capa fuerte y fibrosa que constituye el 90% del espesor de la córnea y la córnea proporciona con su estructura y forma. También llamado el lecho estromal, esta es la parte de la córnea esculpida con láser en la cirugía Lasik.

 

Reversión quirúrgica de la presbicia (SRP): Vea las bandas escleróticas de expansión.

 

Tonometría: La medida de la presión intraocular, o la presión dentro del ojo.

 

Corticosteroide tópico: Un colirio medicado que evita la inflamación del tejido del ojo después de la cirugía.

 

Subcorrección: Una complicación de Prelex; resulta cuando la cantidad de corrección resultante del procedimiento es menor que Prelex deseado. La mayoría de correcciones bajas pueden ser tratadas con un procedimiento de mejoría.

 

Agudeza visual: La nitidez o claridad de visión que permite distinguir detalles finos y formas.

 

Humor vítreo: La sustancia de tipo gel compuesta de aproximadamente 99% de agua, que llena la cavidad principal del ojo entre el lente y la pared de la retina.

 

YAG láser: Itrio aluminio granate láser, que produce un corto pulso, haz de alta energía de la luz que elimina o reduce los tejidos.

 

Wavefront análisis: Una medición de las irregularidades del ojo a cabo con los rayos de luz.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *